Adolfo Hurtado - Guitarra

{WIDE}:{"childs": 3, "className": "cabecera-perfil-postulante"}

Adolfo Hurtado Guitarra

Puerto Montt.

19 años.

 

 


Cuéntanos porqué deseas participar en Musicaustral

Me gustaría participar porque sé que me voy a encontrar con gente que siente esa misma pasión por nuestra música y quiero aprender todo lo que pueda de cada una de ellas.

Cuéntanos sobre tu interés en la Música Popular Latinoamericana y sus raíces folclóricas

No tengo claro porque me gusta la música latinoamericana, pero algo que me motiva mucho es que esa música es parte de nuestra identidad, y en este mundo a veces tan contaminado e influenciado por cultura extranjera, es necesario rescatar y difundir nuestra música como forma de lucha y resistencia.

Cuéntanos sobre tu experiencia musical

Empezé a tocar guitarra en la básica del colegio, al principio tocaba por tocar nomas hasta que, en el primer año de la media ingresé a un taller de música latinoamericana en Balmaceda arte joven donde y desde que conocí esa música, yo diría que comencé a tocar de verdad, con ganas y amor por la música que recién empezaba a conocer. ahí conocí la música latinoamericana y cada vez me gusta más, es por eso que trato de aprender todo lo que pueda de percusión, vientos y cuerdas latinoamericanas. Desde finales del año pasado toco guitarra en Primos del Festejo, un grupo de música y danza afroperuana, con algunos chicos que conocí en Balmaceda.

¿Tienes alguna experiencia como docente?

No he tenido ninguna experiencia como docente.


Fundación Visión Violeta

Teléfono: (+56) 9 85736492

E-mail:  info@musicaustral.org

Skype: musicaustral