Camila Escobar - Asistente de profesor / alumno

{WIDE}:{"childs": 3, "className": "cabecera-perfil-postulante"}

Camila Escobar Asistente de profesor / alumna

Santiago, Región Metropolitana.

21 años.

Quedé con ganas de más. Cuando con Marquito interpretamos "El Gavilán" me di cuenta de la intensidad que tenía Violeta Parra, me di cuenta de que hay mucho por qué luchar, no sólo por que la música chilena sea valorada de manera general, sino por que el folclor lo sea también, como Violeta lo quería... Dejó un legado y hay que hacer que siga vivo. Y en esta edición especial del campamento REALMENTE quiero ser parte, porque quiero aprender de ella, quiero estar todo el día sacándole el rollo, quiero cantarla más, quiero entenderla. Me pasa con sus canciones que cuando las canto las siento mías, siento el dolor, siento el amor "...que casi siempre destruye", quiero que me siga pasando y que a los demás también para que Violeta siga sonando y siga floreciendo.


Cuéntanos sobre tus conocimientos musicales

Actualmente pasé a mi tercer año de la carrera de Composición en UNIACC, donde tengo a mi maestra de canto Javiera Bobadilla (Proyecto Solista: La Pájara), llevamos dos años estudiando mi cuerpo y mis posibilidades sonoras, mi maestro de composición Aurelio Silva, con quien experimento todas mis composiciones instrumentales, con él he tomado clases este año, el año anterior tomé con Sergio Berchenko. Y tomo clases de piano popular (enfocado en la armonía jazz) con Américo Olivari.

Cuéntanos sobre tu interés en la Música Popular Latinoamericana y sus raíces folclóricas

En la primera edición de este maravillante campamento aprendí lo valiosas que son las raíces de uno, aprendí que lo que yo canto se afirma con lo que yo soy, y a partir de esta filosofía me doy cuenta de que hay tanta música que ha estado sonando a través de la historia, que ha cantado nuestra historia, y necesito aprender. Necesito vivirla. Quiero explorar nuevos ritmos, bailarlos, cantarlos, incorporarlos incluso a la vida misma. Me apasiona el aprender.

Cuéntanos sobre tu experiencia musical

Me puse a jugar con la guitarra a los 13 y no la solté más. Quise empezar a cantar y lo hice como me saliera nomás. Hace siete años tomé el lápiz y me puse a escribir lo que sentía, le puse música y me di cuenta que podía decir más cosas cantando que hablando, así que decidí vivir para sonar.  De manera profesional, he estado en dos proyectos con proyección. Estuve tocando (Percusión, guitarra, accesorios de percu) y cantando en una agrupación artística que unía las disciplinas de la danza y la música folclórica latinoamericana. Fue entretenido, aprendí muchísimo, pero por temas de tiempo no pude seguir.  Actualmente tengo mi proyecto personal, en el que hago mis canciones y sus respectivos arreglos para la banda (Contrabajo, Set de Percusión, Acordeón, Guitarra, Flauta Traversa y Voz), hemos estado tocando y grabando harto.  Y estamos muy próximos a lanzar un sencillo del primer disco.


Fundación Visión Violeta

Teléfono: (+56) 9 85736492

E-mail:  info@musicaustral.org

Skype: musicaustral