Isidora Caroca - Canto

{WIDE}:{"childs": 3, "className": "cabecera-perfil-postulante"}

Isidora Caroca Canto

Santiago, Región Metropolitana.

22 años.

Mi papá es de san fernando entonces siempre tuvimos mucha musica folklorica en la casa aunque el no era musico. mi tío vivio un año con nosotros y el era muy fan de la musica argentina, especialmente spinetta, charly o to.  a partir de ahí la transición a otros musicos argentinos mas de raiz fue muy natural. Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Leon Gieco, los tangueros como Goyeneche, Ruben Juarez, Gardel, Pizzolla etc. Por el otro lado en Chile tenia la inescapable y maravillosa inuencia de la Violeta, de muy chica siempre me gusto mucho su musica especialmente la mas ligada a la musica Chilota y sureña en la que estaba inmersa por crecer en puerto montt (y bueno como en el caso de los argentinos pasar de la Violeta a los Quilapayun, a los inti illimani y los jaivas era una transicion natural). A partir de esta inuencia chilota surge mi inquietud por aprender acordeón que realmente ha sido mi enfoque estos años, y dado que para el hay tanto repertorio maravilloso latinoamericano ya avocarme de lleno a esta musica fue inecitable. por el otro lado tambien siempre me fascino cantar y la poesía ambas cosas que en la musica latinoamericana se expresan maravillosamente.  además conte con la inuencia de maravillosos profesores con experiencia sobre esta musica tales como Acevedo con el que hice taller de musica latinoamericana o Rodrigo Torres un musicologo con el que hice un modulo de migraciones musicales, en el que se ligaban dos de mis cosas preferidas, la música y la historia; la musica y la historia de mi gente latina, motivada por esto tengo un proyecto en verano de viajar a Chonchi en el verano donde don Sergio Colivoro un folklorista y acordeonista Chilote que tiene un conocimiento enorme de este folklore, iré a aprender de el y a transcribir lo que pueda de estos conocimientos ya que el no lee ni escribe musica. me encanta igual esta conexion que tenemos los latinos entre la musica y nuestra realidad social, realmente la musica es un personaje más en nuestro cotidiano y se conecta a lo más profundo de la gente. esta relacion con la gente siempre me ha intrigado y fascinado.


Otros videos

Cuéntanos sobre tus conocimientos musicales

Actualmente estoy estudiando Licenciatura en Teoría de la música en la Universidad de Chile en cuarto año. previo a eso tuve clases particulares de piano con Pablo Morales por 2 años.

Cuéntanos porqué deseas participar en Musicaustral

Cuéntanos sobre tu experiencia musical

 

Canto desde que tengo memoria pero empece a tocar clases a los 13 años pero de canto lirico con la profesora Constanza Dörr y tuve clases con ella como hasta los 17, actualmente ya no canto clasico sino mas popular pero me sirvio mucho la base. he estado en un coro con Rodrigo Diaz y este año tuve clases de dirección con el tambien. hace tiempo que no toco establemente en bandas, la ultima vez fue el 2015 con la banda Altazor que era una banda tributo a los jaivas (en un inicio despues fue evolucionando hasta que nos disolvimos) sin embargo he apoyado en diversos proyectos de amigos como cantante y acordeonista pero de forma mas esporadica que estable,. Actualmente me encuentro perfeccionando el Accordeon y enfocada en sacar mi carrera de teoría de la musica a la que entre con 18 años y ya me encuentro cursando su cuarto año, estudie dos años Acordeon con Fernando Carrasco de los quilapayun (ya no me hace clases pero este año tome un taller de musica popular con el) este año estuve sin profe por temas de tiempo pero el proximo año tendre clases con Ignaico Hernandez fundador del conservatorio nacional de acordeon y acordeonista de los marujos.tambien tome dos años seguidos en la universidad el taller de musica latinoamericana con el profesor Claudio Acevedo de sexto piso. a partir de entonces y gracias al acordeon tambien me empieza a picar el bichito de la musica latinoamericana que de hecho hoy en dia es la mayoria de mi repertorio. Este año comence a dar clases de acordeón también y ha sido un proceso maravilloso,. Finalmente este año también me integre al centro de alumnos de mi carrera porque me preocupa mucho el bienestar de mis compañeros además de los temas de contingencia nacional a los que nos vemos ligados como alumnos y como artistas, esto me ha llevado a estar a cargo de muchas cosas y he participado organizando eventos e intervenciones artisticas como el victor jara sinfonico que hicimos en derecho este año o la esta de la primavera de la chile en la que subimos a la big band en un camion para que tocara por la alameda.


Fundación Visión Violeta

Teléfono: (+56) 9 85736492

E-mail:  info@musicaustral.org

Skype: musicaustral