Juan Garcés - asistente de profesor / alumno

{WIDE}:{"childs": 3, "className": "cabecera-perfil-postulante"}

Juan Garcés asistente de profesor / alumno

Frutillar, Región de Los Lagos.

21 años.

Mi interés principal por la música Popular Latina, es claramente mi origen, como desencinte Huilliche-Mapuche quiero poder aprender la música de mi pueblo y la de mis hermanos Latinos. Es la forma de expresión de la gente sencilla y común; la de los estudiantes, como Violeta Parra quiso retratar en su tema 'Me gustan los estudiantes', o el de un poblador enamorado, como lo quiso expresar Hernan Nuñez y los Chileneros en su cueca 'Si tu pecho fuera cárcel'. Para mi la música popular y la cultura en general Latinoamericana, ya sea como folclore propiamente tal, o diferentes tipos de estilos que se han ido fusionando con el tiempo, son aparte de un gran recurso cultural muy rico y extenso, aparte de se una de mis formas favoritas de expresión e interpretación musical. En resumen, la música popular es algo que me gusta tanto, es embellecer el cotidiano con acordes y ritmos típicos nuestros, y como ejecutor de mi instrumento, no puedo dejar pasar por alto esta parte de mi educación musical, necesito aprender con bases teóricas y concretas esta bella música para poder explorarla y ejecutarla con una mayor precisión y de manera consiente.


Otros videos

Cuéntanos sobre tus conocimientos musicales

Estudié aproximadamente 3 años en el conservatorio de la universidad Austral de Chile en Valdivia, mi formación ha sido básicamente clásica en el área del Contrabajo; he formado parte de la orquesta municipal de Frutillar desde su formación hace aproximadamente 7 u 8 años. El año anterior (2015) tomé clases con el profesor de contrabajo de la escuela de las artes del teatro del lago, Pablo Solari, y obtuve algunas clases con su profesor, Sebastian Espinoza.

Cuéntanos sobre tu experiencia musical

Toco contrabajo y guitarra acústica hace aproximadamente, 8 años, he pertenecido a la orquesta municipal de Frutillar desde sus inicios, también he sido parte de la orquesta sinfónica juvenil regional, participé igualmente unos años en la banda instrumental municipal de Frutillar. Aparte de mi ámbito 'clásico', que si bien me gusta, siempre he tenido bandas y grupos externos, de blues, de rock y algunos de sus derivados; el verano del 2015 toqué con una bigband integrada por amigos y cercanos, donde compartimos experiencias y tocamos en algunos eventos, también he participado en grupos de música folclórica (gran parte de ella cueca brava y chora). Frecuentemente voy a peñas y ciertos eventos a tocar guitarra y cantar música chilena, como Víctor Jara, Violeta Parra, Roberto Parra entre otros músicos chilenos. Creo que soy abierto a todo tipo de estilos, pero lo que mas me llama es el ritmo latino, el jazz y el blues ya que desde pequeño he pasado por diferentes etapas, desde cantar hip-hop, pasando por el rock, y por supuesto la música clásica además de las ya nombradas.


Fundación Visión Violeta

Teléfono: (+56) 9 85736492

E-mail:  info@musicaustral.org

Skype: musicaustral