Osvaldo González - Contrabajo

{WIDE}:{"childs": 3, "className": "cabecera-perfil-postulante"}

Osvaldo González Contrabajo

San Miguel, Santiago.

22 años.

Participar en Musicaustral no creo que signifique solamente un curso intensivo de un tipo de música que no podemos encontrar en la academia (tanto docta como jazz), sino que por su planteamiento singular, significa también un desanclaje de nuestra rutina musical o de estudio.

 

Lo imagino como una instancia donde a partir de la música pueden reunirse personas con un interés común, dejando de lado sus aprehensiones y sus egos.


Otros videos

Cuéntanos sobre tus conocimientos musicales

Acabo de terminar cuarto año de composición musical en la PUC, principalmente bajo la tutela de Aliocha Solovera (en los cursos de composición, análisis, organología y orquestación); también cursé armonía con Cristian González y William Child, contrapunto con Pablo Aranda y Fernando Guede. Paralelo a eso, estudio dirección orquestal con Eduardo Browne.

Cuéntanos porqué deseas participar en Musicaustral

Participar en Musicaustral no creo que signifique solamente un curso intensivo de un tipo de música que no podemos encontrar en la academia (tanto docta como jazz), sino que por su planteamiento singular, significa también un desanclaje de nuestra rutina musical o de estudio.

 

Lo imagino como una instancia donde a partir de la música pueden reunirse personas con un interés común, dejando de lado sus aprehensiones y sus egos.

Cuéntanos sobre tu interés en la Música Popular Latinoamericana y sus raíces folclóricas

La música latinoamericana carga con el peso de la historia de un continente con una historia común, la cual comienza a diferir en los territorios particulares. Esta música nos indica las formas de ver el mundo, el entorno y a sí mismos, de los pueblos y las tierras que ahora habitamos, muchas veces ignorando su historia o su significado.

 

Para mi, el poder aprender más de la música popular latinoamericana significa poder subirme en los hombros de quienes lograron representar el sentir de un pueblo en sonidos, y a partir de ello, poder enfrentar la producción de nueva música, sin perder la mirada de quienes estuvieron antes que nosotros.

Cuéntanos sobre tu experiencia musical

Mi interés por la música comenzó alrededor de los 10 años, intentando aprender varios instrumentos para poder llevar a cabo mi ideas. No pasaría mucho tiempo hasta que me vería integrando varias bandas en mi etapa escolar en las cuales solía tocar lo que se necesitara o lo que nadie quería tocar, cosa que me ayudó enormemente a entender y apreciar los mundos de cada instrumento con el que me tuve que involucrar.

 

A los 17 años, por casualidades de la vida apareció un contrabajo del cuál me enamoré, y junto a él integré la big band de mi colegio los dos últimos años que ahí estuve.

 

Una vez llegado a la universidad, dejé de lado el mundo de la interpretación para abocarme más a la tarea de la composición, pero no pasaría mucho y me encontraría integrando el Colectivo Semillero (donde toco contrabajo y guitarra) y fundando Crisantemo (donde compongo y toco lo que fuese necesario); ambas agrupaciones con una fuerte influencia de raíz latinoamericana.

 

Debido a mi mente dispersa, mi experiencia musical ha sido algo atípica; siempre busco formas de adquirir más conocimiento y más herramientas para complementar mi quehacer. A pesar de que no siempre todo me sale bien o como quiero, intento dar lo mejor de mi en todos los casos.


Fundación Visión Violeta

Teléfono: (+56) 9 85736492

E-mail:  info@musicaustral.org

Skype: musicaustral