Patricio Cano - Asistente de profesor / alumno

{WIDE}:{"childs": 3, "className": "cabecera-perfil-postulante"}

Patricio Cano Asistente de profesor / alumno

Puerto Montt, Región de Los Lagos.

25 años.

 

Personalmente, creo que desde que Violeta Parra decidió utilizar el primer charango, o cuando se le ocurrió cantar temas con cuatro venezolano u otros instrumentos de tradición Latinoamericana, abre la puerta a nuevos recursos para el rescate de la cultura de nuestro continente como a la construcción de una identidad local. Este suceso fue, sin duda, un motor que provocó una constante investigación, difusión, transmisión y expansión de riquezas tímbricas, melódicas y rítmicas con las que cuenta Latinoamérica y de la cual me considero un afortunado beneficiado, ya que toda esta cultura, en especial la percusión entrega un abanico de posibilidades para el desarrollo de muchas áreas de la vida.


Otros videos

Cuéntanos sobre tus conocimientos musicales

Actualmente, curso el penúltimo año de la carrera de ''Pedagogía media en artes, mención música'' en la Universidad de Los Lagos. Como profesora de instrumentos latinoamericanos, en esta institución, tuve a Emilia Diaz, destacada cantautora de la escena local, que ya cuenta con dos discos de composiciones propias. También me ha tocado tener clases con Paulo Albornoz, Tito Arriaza, Jacob Fuentealba y algunas charlas de Freddy Torrealba.  Fuera de la Universidad, he participado activamente en 4 de los 10 "Seminario de música latinoamericana" Organizado por el colegio artístico Santa Cecilia de Osorno, donde tuve la oportunidad de aprender la música latinoamericana de parte de destacados cultores tradicionales, tales como Tomas Oliviera Chirrimini(Uruguay), el grupo Tambó (Colombia), Conjunto ''tradiciones'' (Venezuela), concuerdas (Venezuela), Jorge Ball (Venezuela. ex integrante de Inti-Illimani), entre muchos mas.  Mis maestros son, sin duda, Aliro Nuez y Ximena Torres, encargados del proyecto del colegio artístico Santa Cecilia, ademas, Randy Acosta, percusionista colombiano erradicado en la cuidad de Osorno.

Cuéntanos sobre tu experiencia musical

Mi historia musical parte el año 2004, con talleres que se impartieron en mi escuela cuando iba en 7º básico.

 

  • Del 2005 hasta la fecha: percusionista grupo Alambique. Con un repertorio de diversos ritmos latinoamericanos.
  • 2008-2010: percusionista del ''Club de Cueca y Folcklore de Osorno''. Percusionista y bateristas de diferentes cantautores del sur austral como:
    • José miguel Gutiérrez
    • Gabriel Andrés
    • Oscar Arriagada
    • Sara Pozo
    • Negra Rosales
  • 2010: experimente con la música klezmer en un proyecto que tuvo un corto proceder.
  • 2011 a la fecha: baterista del grupo '' Cumbia e`tu madre'' , dedicado a hacer cumbia pachanguera.
  • 2011 a la fecha: percusionista de Emilia Díaz, música Latinoamericana.
  • 2012- 2015: cuerda Bajo en el coro de pedagogía en arte de la Universidad de Los Lagos.
  • 2014: Director general de la obra ''Canciones Salvajes'' de Patricio Wang.
  • 2014: timbal sinfónico en obra '' Cantata Las Canoas'' de Gustavo Barrientos, ensamblada por la academia de arte y cultura contemporánea de Osorno, y percusionista en obra '' Fressia y Caupolicán'' de mismo compositor.

 

A pesar de que mi gusto esta en la música latinoamericana, he desarrollado gran versatilidad al participar con diversos proyectos con distintas líneas temáticas. Por lo tanto, creo que mi experiencia musical ha sido bastante intensa y gratificadora. Sin embrago, no he podido dedicarme al estudio en profundidad de los conocimientos que he adquirido con el tiempo.


{WIDE}:{"childs": 3, "className": "ficha-2018-perfil-postulante"}

Fotos del campamento 2018


Fundación Visión Violeta

Teléfono: (+56) 9 85736492

E-mail:  info@musicaustral.org

Skype: musicaustral