Simón Aedo - Percusión

{WIDE}:{"childs": 3, "className": "cabecera-perfil-postulante"}

Simón Aedo Percusión

San José de Maipo, Región Metropolitana.

19 años.


Cuéntanos porqué deseas participar en Musicaustral

Como alumno de composición, me interesa aprender de los ritmos y la música latinoamericana para asimilarlo dentro de mi propias composiciones para mantener nuestra cultura viva en la música, y el campamento Musicaustral es una de las pocas instancias donde su puede aprender sobre música latina con profesores de mucha experiencia y de una forma mas orgánica.

Cuéntanos sobre tu interés en la Música Popular Latinoamericana y sus raíces folclóricas

Mis intereses en la música latinoamericana empezó desde chico, tocando percusión en algunos festivales folclóricos en porque poco a poco me fui dando cuenta de la riqueza de la música latina y de alguna forma la sentía parte de mi. Cuando entre a estudiar composición empecé a darme cuenta de que la música latina, en especial la chilena, se estaba empezando a perder, se esta mirando y copiando mucho de la música extranjera dejando de lado todo lo que nos hace latinos.

A pesar de estudiar y componer música docta siento la necesidad de incorporar la música de raíz latinoamericana dentro del lenguaje de la música docta para poder darle otro enfoque y salida y así aportar con un grano de arena a la riqueza de nuestra cultura chilena.

Cuéntanos sobre tu experiencia musical

Empecé a tocar percusión y batería cuando tenia 14 años, estudie de forma autodidacta escuchando música latina, jazz y leyendo libros sobre ritmos latinos en la batería. Cuando tenia 17 años empecé a estudiar piano por mi cuenta para posteriormente entrar a la academia de extensión de la Universidad de Chile, donde a su vez entré a estudiar composición con Juan Manuel Quinteros. Este año entre a estudiar composición en el conservatorio para acercarme al mundo de la música docta, actualmente participo como bajista en una agrupación de música andina de San José de Maipo llamada Huentemil y también me desempeño como pianista y tecladista con el proyecto de jazz fusión/fusión latinoamericana de mi padre Marcelo Aedo.

¿Tienes alguna experiencia como docente?

Actualmente tengo un taller de batería en el colegio Almenar del Maipo y también tengo una alumna de piano.


Fundación Visión Violeta

Teléfono: (+56) 9 85736492

E-mail:  info@musicaustral.org

Skype: musicaustral