Thaís Olivera - Canto

{WIDE}:{"childs": 3, "className": "cabecera-perfil-postulante"}

Thaís Olivera Canto

Valparaíso.

18 años.

 

 


Cuéntanos porqué deseas participar en Musicaustral

Tuve el privilegio y la oportunidad de participar en el Camp 2018 y la verdad es que fue una experiencia maravillosa. Creo enórmemente que es una excelente instancia para ampliar mis conocimientos y vivir experiencias musicalmente enriquecedoras, de esas que se vuelven indispensables una vez que lo has vivido. Además, me motiva poder nutrirme al máximo de la experiencia que poseen los profesores que ya tienen una tremenda trayectoria musical-pedagógica y que serán importantes referentes para mi carrera y vocación musical.

Cuéntanos sobre tu interés en la Música Popular Latinoamericana y sus raíces folclóricas

Básicamente, dentro de todas las cosas, siempre lo que más me ha interesado de la Música Latinoamericana es su vasta y tan diversa variedad. Lo anterior ha hecho que mi principal motivación en mis pocos años que llevo en el mundo de la música, sea descubrir esos elementos únicos de cada cultura de nuestro continente, aprender lo que venga y seguir creciendo en base a ella.

Cuéntanos sobre tu experiencia musical

Este año ha sido de muchos cambios, estoy a poco de terminar mi primer año de universidad y he aprendido bastantes cosas nuevas en el ámbito musical. Además, en lo que va de este año he sido parte de muchos proyectos bellos en Valparaíso, actualmente soy guitarrista del Ensamble Latinoamericano Abya Yala y guitarrista del grupo femenino Artemisa. También, he realizado giras a Argentina; junto al Ensamble viajamos hasta el sur a Osorno (Chile), San Martin de los Andes, Cipolletti y como destino nal a una ciudad llamada Viedma dónde se llevó a cabo otro encuentro de orquestas latinoamericanas, pero esta vez de la Patagonia, se llamaba MOLPA (Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia Argentina) y nosotros éramos los invitados especiales de Chile.

Por otro lado, en un formato de dúo Arpa-Guitarra viajé al 14° Encuentro Latinoamericano de Arpas MISHQUILA DE ARPAS 2018 realizado en la provincia de Santiago del Estero (Argentina) acompañando a la arpista Catalina Trunci.

¿Tienes alguna experiencia como docente?

Efectivamente, desde el año 2017 he sido la encargada de realizar los talleres de Cuatro Venezolano en los Encuentros Binacionales de Orquestas Latinoamericanas de la COLCHI (Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile) y también en otros encuentros de orquestas y ensambles latinoamericanos realizados en la ciudad de Valparaíso en los que logré coincidir.


Fundación Visión Violeta

Teléfono: (+56) 9 85736492

E-mail:  info@musicaustral.org

Skype: musicaustral