Thaís Olivera - Canto

{WIDE}:{"childs": 3, "className": "cabecera-perfil-postulante"}

Thaís Olivera Canto

Osorno, Región de Los Lagos.

17 años.

Quiero participar en Musicaustral porque me dará la gran posibilidad de nutrirme más musicalmente y además me entregará una experiencia única; ya que estaré rodeada de muchas personas que comparten el mismo gusto y pasión que yo por la música latinoamericana, siento que será un enriquecimiento musical y personal muy importante.


Otros videos

Cuéntanos sobre tus conocimientos musicales

A nivel escolar tengo impartidas 700 hrs. cronológicas desde 1ro a 4to de enseñanza media, en el Colegio Artístico Santa Cecilia, correspondientes a la Academia de Cuatro Venezolano.

 

Profesores:

  • Sr. Aliro Nuñez, Director de Extensión Colegio Artístico Santa Cecilia y Director de la Orquesta Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos del Colegio Artístico Santa Cecilia.
  • Sr. Cristian Pino, Profesor de Academia de Cuatro Venezolano del Colegio Artístico Santa Cecilia.
  • Sr. Álvaro Tapia, Profesor de Música y Director de la Orquesta Intermedia del Colegio Artístico Santa Cecilia.
  • Sr. Cristian Gutiérrez, Profesor de Música Colegio Artístico Santa Cecilia.
  • Sr. José Santos Barrios, Profesor de Academia de Arpa Colegio Artístico Santa Cecilia.
  • Sr. Aldo Blumemberg, Ex Profesor de Música Colegio Artístico Santa Cecilia.

Cuéntanos porqué deseas participar en Musicaustral

Quiero participar en Musicaustral porque me dará la gran posibilidad de nutrirme más musicalmente y además me entregará una experiencia única; ya que estaré rodeada de muchas personas que comparten el mismo gusto y pasión que yo por la música latinoamericana, siento que será un enriquecimiento musical y personal muy importante.

Cuéntanos sobre tu interés en la Música Popular Latinoamericana y sus raíces folclóricas

Deseo aprender todo lo que mas se pueda de ella ; aprovechar cada instancia u oportunidad que haya para adquirir mayores conocimientos; bien sabemos que la diversidad de ritmos es vasta y así también la manera de ejecutarlos son muy diversas; por lo tanto; me motiva mucho recoger un poco de cada experiencia vivida  para ir creando mi propia identidad musical. Creo que lo que más me gusta de ésta es la diversidad, tanto rítmica, armónica y melódica existente en los distintos países de América Latina. Además, generalmente suele ser canto con sentido, canto con historias, de un pueblo, de un amor, de un horror, canto con trascendencia.

Cuéntanos sobre tu experiencia musical

Mi interés por la música comienza el 2012 al descubrir que podía cantar, posteriormente participé en diversos concursos realizados en la región de Los Lagos.

 

Mis mayores experiencias musicales las he tenido desde el 2014, año en el que hice ingreso al Colegio Artístico Santa Cecilia de la ciudad de Osorno. En esta institución fue donde adquirí los conocimientos musicales que hasta el día de hoy he podido llevar a la práctica en los instrumentos que ejecuto, los cuales son Guitarra y Cuatro Venezolano.

 

En el año 2015 pasé a formar parte de la Orquesta Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos del Colegio Artístico Santa Cecilia principalmente como intérprete de Cuatro Venezolano y secundariamente de Guitarra y Guitarrilla. Esta fue, sin duda alguna, la impulsora de grandes aventuras musicales que me han llevado a conocer distintas ciudades del país y fuera de este (Perú y Argentina).

 

Entre el año 2016 y 2017 he formado parte dos grupos musicales, ‘Cosecha’ y ‘Kambalache’. En ambos hacíamos música de raíz folklórica, sin embargo, el primero era conformado por un conjunto de amigos en su mayoría egresados del Colegio Artístico Santa Cecilia y el segundo, por un conjunto de profesores egresados de pedagogía en educación musical.

 

Con todas estas experiencias he podido ratificar mi gran gusto y pasión por el folklore, tanto de Chile como de toda Latinoamérica. Tanto es así, que he decidido optar por la carrera de Pedagogía en Educación Musical para cursar mis estudios superiores, proceso en el que me encuentro actualmente.


Fundación Visión Violeta

Teléfono: (+56) 9 85736492

E-mail:  info@musicaustral.org

Skype: musicaustral