Vanessa Álvarez - Canto

{WIDE}:{"childs": 3, "className": "cabecera-perfil-postulante"}

Vanessa Álvarez Canto

Purranque, Región de Los Lagos.

27 años.

Mi interés nace el 2010 cuando ingresé a estudiar en la Universidad de Los Lagos, donde existe un profundo interés por aportar a los estudiantes conocimientos sobre las raíces latinoamericanas en toda la expresión. Desde la pedagogía hasta las artes. Mi motivación principal desde siempre en la música latina son los colores, la libertad, el juego, las cuartas imitando a las tarkas. Me apasiona la música altiplánica, el huayno y la saya. La cumbia colombiana y todos los ritmos afroperuanos me llegan directo a la sangre porque el baile también es uno de mis lenguajes. Deseo sumergirme en ella y absorber todo lo que se pueda, crear música de raíz para fortalecerla y mostrarla a los pueblos, sobre todo al pueblo chileno que necesita con urgencia tener mayor conocimiento y valoración de lo propio.


Otros videos

Cuéntanos sobre tus conocimientos musicales

Estudio Piano con el profesor Jacob Fuentealba desde hace 7 años y actualmente me encuentro en 4to año de Pedagogía en Música.

Cuéntanos porqué deseas participar en Musicaustral

Porque ya estuve una vez y fue el inicio de muchas decisiones buenas para la vida. Quisiera estar de nuevo para concretar, aprender y como siempre digo seguir aprendiendo, que eso es lo más importante para mi.

Cuéntanos sobre tu interés en la Música Popular Latinoamericana y sus raíces folclóricas

Mi interés nace el 2010 cuando ingresé a estudiar en la Universidad de Los Lagos, donde existe un profundo interés por aportar a los estudiantes conocimientos sobre las raíces latinoamericanas en toda la expresión. Desde la pedagogía hasta las artes. Mi motivación principal desde siempre en la música latina son los colores, la libertad, el juego, las cuartas imitando a las tarkas. Me apasiona la música altiplánica, el huayno y la saya. La cumbia colombiana y todos los rítmos afroperuanos me llegan directo a la sangre porque el baile también es uno de mis lenguajes. Deseo sumergirme en ella y absorber todo lo que se pueda, crear música de raíz para fortalecerla y mostrarla a los pueblos, sobre todo al pueblo chileno que necesita con urgencia tener mayor conocimiento y valoración de lo propio.

Cuéntanos sobre tu experiencia musical

Desde los 6 años comencé a descubrir el piano, a los 10 llegó el canto y luego de grande, a los 20 los fusioné. Partí con música clásica, en canto con Bossa Nova y Jazz. Cuando los quise fusionar, llegó a mi vida la música Latinoamericana para quedarse. Comenzó la inquietud por la creación y desde ahí, he usado los colores de lo latinoamericano con un poco de fusión. Minimalismo, música contemporánea, siempre creando, jugando e improvisando. Pertenezco a la banda femenina Aquarela Ensamble como acordeonista, coros y composición. Mi experiencia en la música ha sido pura felicidad, parte en la infancia y se ha mantenido. Espero seguir cultivándola hasta dar el último suspiro de vida.


Fundación Visión Violeta

Teléfono: (+56) 9 85736492

E-mail:  info@musicaustral.org

Skype: musicaustral